Los oros de Teresa Perales e Israel Oliver elevan a España al decimocuarto puesto del medallero

Dos oros y una plata son la prueba de otra jornada para el recuerdo en el Estadio Acuático de Río. Teresa Perales conquistó su primer oro en estos Juegos e Israel Oliver sumó su segundo metal dorado en la competición. Además, Nuria Marqués se colgó la plata en su última prueba en la piscina olímpica. España es dueña de 22 metales que la aúpan al decimocuarto puesto del medallero.

La bandera de España se iza casi a diario en la piscina del Parque Olímpico. Los nadadores españoles suman 15 medallas desde el inicio de los Juegos Paralímpicos de Río.

El primer oro fue para Israel Oliver en los 200 metros estilos de la clase S11 (ciegos totales). El español partía como principal aspirante al primer peldaño del podio al realizar el mejor tiempo en las series eliminatorias.

El nadador canario, de 28 años, lideró la carrera prácticamente desde el primer momento. Finalizó los cuatro largos con un crono de 2’24”11, nuevo récord de Europa. El ucraniano Viktor Smyrnov consiguió la medalla de plata (2’26”57) y el chino Bozun Yang la de bronce (2’27”82).