Misael Rodríguez gana medalla, hace unos meses pedía pesitos en la calle

gettyimages-589930764
Primero ‘boteaba’ para poder competir, ahora subirá al podio con medalla por definir de qué color será
Redacción
279f8bda-a8b4-402c-84d4-84c7836f0757

Misael Rodríguez ya aseguró al menos una medalla de bronce. Más allá de la alegría, esta presea tendrá sabor a sacrificio y a penurias.

Y es que hace un año Misael y otros boxeadores tuvieron que salir a las calles o subir a los peseros para “botear”. La idea era juntar unos pesitos para viajar al Campeonato Mundial de Boxeo, que se efectuó en Qatar durante septiembre de 2015 y que otorgaba pases para Río 2016.

Por desgracia, Misael Rodríguez y sus compañeros Joselito Velázquez y Lindolfo Delgado, entre otros, tuvieron que recurrir a la cooperacha porque se quedaron sin respaldo debido a que Alfredo Castillo (al frente de la Conade) le quitó todo apoyo a la Federación Mexicana de Boxeo.

De hecho, el funcionario hasta se aventó la puntada de cuestionar en Twitter la acciónde los pugilistas : la CONADE no va a ceder a ningún chantaje. La Federación de Box es un lastre. Lamentable que usen a los atletas para mantener sus privilegios”.

CINISMO. Pero ayer, a un año de distancia, el primero en subirse al barco del éxito fue Alfredo Castillo.

En el colmo del cinismo, Castillo fue a felicitar a Misael Rodríguez, se tomó las fotos de rigor y luego posteó en Twitter que “Nuestros deportistas han dado todo en #Río2016, hoy Misael corona su esfuerzo, es #OrgulloMéxico #MéxicoEstoyContigo.

Todo ello después de que Alfredo Castillo ha estado en el ojo del huracán. Hace unos días se “desmarcó” del fracaso al asegurar que “La Conade sólo es una agencia de viajes”.

Ayer, Castillo también se la pasó negando acusaciones: “Es falso que mi pareja haya viajado con recursos públicos, como se ha dicho en diversos medios”. O “Es falso que me acompañe una masajista personal en Brasil”.

Y pidió una tregua: “Esta semana es muy importante para nuestros atletas, démosle la tranquilidad de competir. Terminando Río estaremos listos para todo lo demás”.